Conectar mi pagina web con Facebook (1)

Conectar mi pagina web con Facebook (1)

By on dic 26, 2011 en Marketing Online, Slide | 1 comment

Como conectar tu web con Facebook

Conectar Facebook con una página web es una de las acciones de Marketing Online que puedes hacer para dar más visibilidad a tu página web.

Este es el primer artículo de la serie “Conectar un sitio web con Facebook” en el cual te explicaré como hacerlo desde tu sitio web hacia tu perfil o página de fans en Facebook.

Existen varias formas de hacerlo, puedes colocar un icono para que directamente puedan acceder a tu muro en facebook o poner también un “plugin” que muestre  el número de  fans o las últimas actividades en fu facebook.

Sigue leyendo y averiguarás las ventajas de tener un sitio conectado a esta red social y como hacerlo.

¿Por qué tengo que conectar mi sitio web con Facebook?

Con el comienzo de la nueva etapa en Internet ( la web 2.0) es muy importante que un negocio no solo tenga presencia  en las Redes Sociales copiando o enlazando los contenidos que ya tiene en la web corporativa sino que utilice éstas para establecer nuevos canales de comunicación con sus clientes o potenciales clientes.

Por su potencial y número de usuarios, sin duda Facebook es una de las Redes Sociales donde hay que estar pero no olvides que el objetivo es atraer visitas a tu blog como estrategia central de la  presencia digital de tu Empresa o Negocio.

Antes de empezar en una Red Social debes de tener claro un Esquema de Identidad Digital que te ayudará a visualizar de una forma más clara que tipos de contenidos tienes que colocar en cada sitio que tengas presencia.

 ¿Qué elementos tengo que utilizar para conectar mi web con Facebook?

Si a un usuario le gusta tu web lo más probable es que quiera tener más información sobre ti o tus servicios o productos, para ello seguramente intentará averiguar más cosas a través de las Redes Sociales.

Ahorrarle este paso a tu potencial cliente es muy fácil, solo tienes que colocar enlaces que apunten a tus espacios en las Redes Sociales donde tengas presencia.

 

#1.- Un botón visible y bien colocado que lleve a tu facebook

Colocar en tu página web unos iconos estratégicamente ubicados y bien visibles con el logo de la Red Social en cuestión que apunten a tu perfil.

Yo siempre suelo colocarlos en la parte derecha lo más arriba posible. Mira como lo he hecho en esta web:

Enlaces hacia perfiles en Redes Sociales

Enlaces hacia perfiles en Redes Sociales

 

Es recomendable que en estos enlaces incluir una llamada a la acción con textos como “Sígueme en” o “hazte fan” para favorecer  que el usuario haga clic y vea también nuestros sitios sociales.

Llamada a la acción en las Redes Sociales

Llamada a la acción en las Redes Sociales

#2.- Un plugin Social de Facebook

 

Los plugin sociales son herramientas que Facebook pone a tu disposición que te ayuda a integrar tu Sitio Web con Facebook con funcionalidades para que tus lectores puedan compartir contenido e interactuar contigo sin abandonar tu página.

Existen varios plugins sociales pero a mí el que más me gusta y es el que utilizo es el plugin “Like Box”. Hay diversas maneras de configurar el Plugin “Like Box”:   mostrando u ocultando las fotos de tus fans, mostrando el “stream”, etc.

A mi el que más me funciona es el que ves a continuación, pues cumple  con las dos funciones  que quiero que haga:  

  • (1) Con un solo clic desde tu propia página  en el botón “Me gusta” el usuario ya será fan de tu página, con lo cual recibirá las actualizaciones de tu facebook en su muro.
  • (2) Reconocimiento Social mostrando las  fotos de los fans actuales. Si los usuarios ven que hay más personas que les gusta tu página tendrán menos reparos en hacer clic sobre el botón “Me gusta”.

 

Plugin Social de Facebook integrado en Página Web

Plugin Social de Facebook integrado en Página Web

En este enlace puedes acceder a todos los plugins sociales que Facebook tiene en estos momentos disponibles.

#3.- El botón “Me gusta” y el botón “Compartir”

 

La última opción que utilizo es colocar una barra de iconos al final de cada artículo donde incluyo botones para compartir el contenido en las distintas Redes Sociales.

Estos botones están diseñados para el marketing viral, es decir, cuando un visitante hace uso de ellos, distribuye el contenido de tu web para que lo puedan ver sus amigos o seguidores, alcanzando tu contenido una difusión mucho mayor.

 

Botones para compartir contenido en Facebook

Botones para compartir contenido en Facebook

 

Hay varios sitios de colocar estos botones: en la parte superior, debajo del título del artículo en un lateral, etc. La opción que a mi particularmente me gusta más es colocarlas al final del artículo pues para mi es muy importante que cuando alguien decida compartir mi contenido lo haga porque considere que éste merece la pena y siempre después de haberlo leído.

 

En Resumen…

 

  • Tienes que conectar tu sitio web con Facebook para establecer un nuevo canal de comunicación
  • Coloca un icono bien visible que apunte a tu perfil o página de fans
  • Utiliza el plugin Social para darle más visibilidad a tu web y obtener fans con un solo clic.
  • Añade botones para compartir contenido al final de tus artículos para que tus lectores se encarguen de hacerte marketing viral.
Si no quieres perderte el próximo artículo en el que te contaré como conectar tu Facebook con tu página web te invito a  suscribirte a mi lista para recibir los artículos que escribo directos a tu email.
Y por último, pon en práctica lo que has aprendido aquí y pulsa en el botón “Me gusta” que hay más abajo y me ayudarás a escribir  muchos más artículos como este. Gracias!!

 

* Este artículo ha sido escrito por David Pons en su blog sobre Diseño Web y Marketing Online.

 

** Si eres nuevo por aquí y quieres recibir directamente en tu correo  más artículos te invito a suscribirte a  mi lista de correo, suelo publicar artículos con muchos Consejos y Trucos ya probados sobre negocios online,  diseño web y marketing online para empresas y comercios por lo menos un par de veces a la semana y si tengo tiempo puede que más… 

 

También te puede interesar...:

  • Marko

    Como enlazar una foto con mi sitio web ; publicarla en Facebook y cuando alguien pincha sobre ella que se abra mi web ? Gracias por su respuesta