Como conectar Facebook con tu página Web en menos de 2 minutos

Conectar facebook con web

En otro artículo te expliqué trucos sobre como conectar tu página web con Facebook, en esta ocasión te traigo una serie de consejos para hacerlo a la inversa, es decir, conectar Facebook con tu página web.

Esta conexión te permitirá ahorrar esfuerzos y tiempo ya que los artículos que vayas publicando en tu web aparecerán automáticamente en el muro de tu facebook sin que tú tengas que hacer absolutamente nada.

Tómate cinco minutos, sigue leyendo y ya no perderás más tiempo distribuyendo los contenidos de tu blog en fu facebook.

¿Por qué conectar Facebook con una página web?

La principal razón por la que tienes que conectar tu sitio web con Facebook es la rentabilidad. Como empresario o autónomo lo normal es que tu tiempo sea escaso y que estés preocupado por hacer que éste sea lo más productivo posible.

Con la siguiente fórmula que te voy a explicar, ahorrarás tiempo, ya que al tiempo que creas contenido para tu sitio web que te servirá para mejorar tu posicionamiento en Google también estarás difundiendo ese contenido en Facebook.

Ah! y lo mejor de todo esto es que, por supuesto, tú solo necesitarás configurarlo una sola vez y a partir de ahí ya no tendrás que hacer nada más: tus artículos aparecerán automáticamente en el muro de tu página o perfil de Facebook.

 

¿Estás listo para empezar a ahorrar tiempo?

Para que lo veas de una forma más práctica voy a utilizar el enlace que hice de un blog que creé hace tiempo para mi hermano con su página de Facebook.

#1.- Comenzamos: Primero tener una web realizada con plataforma Blog

Lo primero que necesitas para enlazar automáticamente el contenido de tu web con tu muro de Facebook es que tu página web sea un blog. Por su formato, los blogs cuentan con la tecnología RSS que es un método por el cual podemos distribuir automáticamente los contenidos de una web.

Normalmente el archivo RSS se localiza pulsando en el icono que ves más abajo y que está en la mayoría de blogs (yo suelo colocarlo en la parte superior derecha).

Icono RSS

Si tu web no esta hecha con la tecnología de blog, deberías ir pensando en cambiarla teniendo en cuenta las múltiples ventajas que aporta tener una web realizada con una plataforma de blogs.

Pantallazo de situación del Icono RSS

Situación del Icono RSS dentro de la Web

#2.- Localizar y copiar dirección del archivo RSS

Una vez localizado el icono RSS, pulsa sobre él y nos llevará a el archivo RSS.

Archivo RSS

 

Ahora selecciona de la barra de direcciones la dirección url de este archivo. En este caso la dirección es: feeds.feedburner.com/reformasycocinas

Copiar dirección URL

 

 

#3.- Abrir aplicación RSS Graffiti en Facebook

Dirígete al buscador de Facebook e introduce el texto “RSS Graffiti”.

Introducir RSS Graffiti en caja de búsqueda

Ten cuidado, el desplegable de facebook te ofrece varias opciones. Tienes que elegir la que se encuentra en la categoría “Aplicaciones”.

Seleccionar la opción de Aplicaciones "RSS Graffiti"

Ahora ya estás dentro de la aplicacion RSS Graffiti que te permitirá vincular automáticamente tu sitio web con tu muro de facbook.  Ten en cuenta que si en ese momento estás logueado en facebook como página, la aplicación te pedirá que cambies a tu perfil personal para poder configurar RSS Graffiti, en ese caso, pulsar continuar como tu perfil personal.

Cambio de usuario

#4.- Configurando RSS Graffiti

Ahora ya estás dentro de la aplicación. Lo primero que tienes que hacer  es seleccionar a que muro quieres enlazar tu sitio web. Obviamente solo lo puedes hacer en tu perfil personal o bien en el muro de una página de facebook de la cual seas administrador.

Seleccionar el muro en el se va a publicar en enlace

 

Una vez seleccionado el muro en el que van ha aparecer los enlaces pulsar el botón “Add feed” que aparece en la primera pantalla

 

Pulsar para añadir archivo RSS de blog a Facebook

 

Verás que ahora tienes que introducir en la casilla “Feed URL” la dirección que has copiado antes (la dirección RSS de tu sitio web) y el nombre que quieres que aparezca en el muro debajo de cada enlace.

Configurar aplicación RSS Graffiti

 

Una vez tiene esto ya te queda solo guardar la configuración pulsando el botón “Save”.

 

Guardar configuración de RSS Graffiti

 

Ahora  facebook ya está vinculado con tu sitio Web de manera automática. Cada vez que publiques una entrada aparecerá un enlace automáticamente desde facebook hacía esta.

Se puede configurar RSS Graffiti para que haga comprobaciones de nuevas entradas cada media hora, una vez al día, dos veces, etc. pero yo lo tengo configurado que publique el enlace con la opción “as soon as possible” (tan pronto como sea posible) y te aseguro que no tarda más de 20 minutos en publicar el enlace en tu muro.

RSS Graffiti una vez configurado

 

#5.- Este es el resultado

Como puedes ver en el blog que he utilizado como ejemplo así queda un enlace de una entrada de nuestro blog desde el muro de facebook publicada automáticamente con RSS Graffiti.

Ejemplo de página web enlazada con Facebook automáticamente

 

Por lo tanto…

Si quieres ahorrar tiempo y no duplicar el trabajo te recomiendo que utilices esta aplicación para difundir los contenidos de tu Sitio Web o blog en facebook de una manera completamente automatizada. Solo tendrás que hacer el trabajo una sola vez.

Ahora, un último favor, si pulsas el botón +1 o bien dale al “me gusta” que aparece más abajo me ayudarás a escribir más artículos como este. Muchas gracias!!

 

 * Este artículo ha sido escrito por David Pons en su blog sobre Diseño Web y Marketing Online.
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario