¿Cómo elegir un buen dominio para tu web?

Como elegir un buen dominio para tu web

Como ya comenté en el post  Como empezar un negocio en Internet: Primeros pasoslo primero que hay que hacer para empezar una estrategia de presencia digital es elegir el nombre de dominio.

El dominio o nombre de dominio es el nombre que sirve para identificar a tu sitio web y mediante el cual la gente podrá acceder a tu web. Por esto mismo, el nombre del dominioes tan importante porque nos identifica y sirve de puerta de entrada a nuestro negocio.

Ahora bien, ¿sirve cualquier nombre? ¿Qué características tiene que tener un buennombre de dominio?  Aquí encontrarás consejos para elegir el mejor dominio para tu web.

 ¿Qué parte componen un dominio?

 

Partes de un dominio de Internet

El dominio está formado por tres partes separadas por puntos:

  1. El prefijo “www”, que aunque hoy día ya no tiene mucha importancia, sirve para indicar que estamos en un Servidor Web.
  2. El propio nombre (por ejemplo, en mi dominio www.davidpons.com el nombre sería la parte central: davidpons), que es el que nos identifica
  3. El nivel del dominio, que sirve para organizar y indicar de que trata la web en cuestión.  ( en mi caso,  el .com indica que mi web es comercial)

¿Qué  nombre de dominio es el mejor para mi negocio?

Para elegir un buen nombre de dominio lo primero que tenemos que pensar es para que lo vamos a utilizar:

 

Para reforzar la notoriedad de la marca.

Es el caso más utilizado, sobre todo cuando una empresa decide dar el salto a Internet.  En estos casos, la solución mas acertada suele ser simplemente colocar el nombre de la empresa o la persona (en caso de ser un profesional o autónomo).

  • novaobra.com -
En esta web,  www.novaobra.com puedes ver como lo que se buscaba principalmente es dotar de presencia en Internet a la empresa, que además es un profesional, y para ello se ha elegido que coincidan el nombre real con el nombre de dominio, creando así un refuerzo de la marca.
  • Para atraer tráfico a nuestro sitio web

    Son nombres de dominios  en los que se suelen incluir una o más palabras clave que identifican al servicio o producto ofrecido por la empresa y cuya misión principal es atraer tráfico al sitio web. Esto  es un factor importante para estar bien posicionado en los resultados de búsqueda devuelven los buscadores.

 

 

Ejemplo de nombre de dominio para posicionamiento

 

  •  Siguiendo el ejemplo anterior, vemos este blog: www.reformasycocinas.com en el que el nombre de dominio está formado por dos palabras clave de los servicios que ofrece la empresa obteniendo un mejor posicionamiento.

 

  • Para separar nuestro negocio online del offline.

    Cuando lo que se quiere es abrir un nuevo canal de distribución y no mezclar el negocio online con el negocio offline, lo mejor es,  utilizar otro nombre dedominio distinto al nombre real.

Ejemplo de nombre de dominio para diferenciar

 

  •  Por ejemplo, www.lamieleria.com es un caso perfecto de separación de negocios, que ha posibilitado a la empresa ofrecer servicios distintos a través de un canal nuevo.

Por útlimo,  por si te resulta más cómodo, aquí te dejo un vídeo resumen de este  post:

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario