Como empezar un negocio en Internet: Primeros pasos

Como empezar un negocio en Internet

Cuando somos popietarios de un negocio, de un pequeño comercio, o simplemente vendemos servicios profesionales (abogados, fisioterapeutas, representantes comerciales, etc.) llega un momento en el nos planteamos ir ampliando el negocio y  empezar a ofrecer los servicios por Internet.

Un sitio web, un blog, un perfil en Facebook o una cuenta de Twitter.  Todas estas acciones pueden servir para empezar, pero ¿realmente es un buen comienzo? ¿Qué hago primero?  Aquí te voy a contar, que es lo primero que haría yo si me viera en esta situación.

¿Por donde empiezo mi negocio en Internet?

Lo primero que hay que hacer para ir añadiendo tu negocio al mundo de Internet es crear una Identidad Digital para ello seguiremos estos pasos:

1- Elegir un nombre de dominio

Elegir nombre de domino para empezar un negocio en Internet

 

Para  saber como elegir un dominio antes debemos pensar para que vamos a usarlo es decir, si lo queremos para darle más notoriedad a la marca, para aumentar tráfico a nuestra web o  para  crear una nueva línea de negocio.

Si lo que queremos es  ”hacer marca”  ya sea profesional o personal, el dominio, aunque no es necesario,  si que es es preferible que coincida con el nombre off-line del negocio, pues siempre da más confianza ver que un negocio on-line tiene su vertiente off-line. Por ejemplo, en mi caso,  mi nombre de dominio (https://www.davidpons.com)  corresponde a mi nombre real (David Pons).

Cuando lo que buscamos es diferenciar de manera clara el negocio off-line del negocio on-line, deberemos buscar un nombre totalmente distinto al real.

Otras veces, por razones de posicionamiento en buscadores, es mejor elegir otro nombre distinto y que contenga las palabras clave o describa el negocio o servicio.

 

2- Establecer un esquema de Identidad Digital

Esquema de Identidad Digital

El segundo paso, consiste en establecer un esquema de Identidad digital, que no es más queuna representación gráfica en el que se van a plasmar los distintos recursos y herramientas que vamos utilizar para darle forma a esa Identidad Digital.

Ahí es donde decidiremos, entre otras cosas, que soporte nos va a servir de punto central  y en que otras van a servir de satélites hacia donde distribuir contenidos y también decidiremos que recursos vamos a utilizar: Fotos, vídeos, textos, etc.

Como ves, en mi caso, yo en estos momentos utilizo el blog como plataforma central de creación de contenidos y los distribuyo a través de las redes sociales.

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario