Como funciona Google: Cosas que deberías saber si tienes una Web

Como funciona Google

A pesar de haber invertido cientos o quizás miles de euros muchos sitios web no tienen visitas simplemente porque no logran aparecer en los resultados de Google.

Aquí inicio una serie de post en los que te voy a descubrir de manera sencilla y práctica cual es el funcionamiento de un buscador y pequeños trucos para generar tráfico en tu web y aumentar tus ventas por Internet.

Como funciona un buscador en tres pasos

Es necesario primero que entiendas cual es el funcionamiento de un buscador para saber como puedes aparecer en los resultados de búsqueda.

#-1 – Fase de rastreo

Los buscadores tienen robots (o también llamados arañas) son simplementeprogramas automatizados que recorren la web, buscando sitios web y las páginas que los componen, y en general todos los archivos que pueda encontrar en la red.

#2 – Indexación

Al igual que un libro tiene su “índice” en el que puedes ver un resumen del contenido del mismo, los buscadores crean sus propios índices con la información recopilada durante la fase del rastreo.

#3 – Devolución de resultados

Una vez ya recopilada y ordenada la información durante el proceso de indexación, mediante una serie de mecanismos y con distintos criterio, cuando un usuario hace una consulta el buscador devuelve los resultados que cree que son mejores para el usuario.

Ahora ya sabes como funciona un buscador. En próximos post te enseñaré de forma práctica que puedes hacer para estar presente en las tres fases de funcionamiento de un buscador para poder mejorar el posicionamiento de tu web.

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario