Cómo vender más por Internet: 7 pequeñas claves para aumentar tus ventas

Como vender mas en una web

Solemos pensar que con solo tener una página web con un diseño elegante y dándola de alta en los buscadores más importantes ya es suficiente para vender nuestros productos.

Luego nos damos cuenta de que a pesar de haber invertido una suma importante de dinero en realizar la web pasan los días,  semanas, meses e incluso años y de aquellos maravillosas expectativas de vender más por Internet que teníamos se han esfumado.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué si a pesar de tener una web de un diseño elegante y distinguido no he conseguido ni una sola venta?  Descubre aquí pequeñas claves de éxito que te echarán una mano a la hora de aumentar tus ventas por Internet.

a) Se transparente, genera confianza.

En la vida real, cuando decidimos hacer una compra un factor clave que decide el lugar donde vamos a efectuar la compra es la confianza que tenemos en el vendedor. Aparte de un precio ajustado al valor ofrecido, necesitamos “sentirnos seguros” de que estamos haciendo bien y hemos elegido la opción acertada y la que más ventajas nos ofrece y menos problemas nos pueden surgir.

Por eso, la confianza que generamos en el usuario de nuestra web es clave para que la venta se produzca. Tenemos que conseguir que éste se “sienta completamente seguro” de que nuestra opción es la mejor.

 

b) Consejos para generar confianza en un sitio web

 # 1.-  Que sea un nombre real

Si tienes un negocio en el mundo real y quieres empezar en Internet, a la hora de elegir un dominio para  tu web hazlo que coincida con el nombre del negocio real.

Esto ayuda a una mejor identificación y da mucha más seguridad saber que hay “alguien” detrás de la web. Cuando más consigas crear la sensación de que tu negocio pertenece al mundo real, más confianza lograrás.

 

# 2.- Ponle cara a tu negocio

Colocar fotos tuyas  o de los encargados de la web ayudan al usuario a “ponerle cara” a un negocio. Queremos hacer negocios con personas, no con empresas.

 

# 3.- Los datos de contacto siempre visibles

Un teléfono, un correo electrónico, un formulario de contacto o la dirección física. Todos estos datos deben de estar bien visibles por si el usuario necesita contactar con nosotros. No dejes escapar una venta por una duda mal resuelta.

 

# 4.- Responde a los clientes como si los tuvieras delante

No puedes considerar los correos electrónicos, comentarios en tu blog o en las Redes Sociales como algo secundario. En Internet, tardar más de 24 horas en devolver la respuesta a un correo o no contestar a los comentarios de tu blog  da una imagen de poca profesionalidad.

Tu bandeja de entrada es como un mostrador. Intenta resolver todas las dudas de los clientes lo antes posible, y si no puedes ofrecerle la solución de manera inmediata, respóndeles que tan pronto lo sepas se lo comunicarás.

 

# 5.- Precios transparentes

Si puede ser, cuando vendas un producto o servicio, intenta poner desde el principio el precio final incluyendo los gastos de transporte e impuestos.

Muchos procesos de compra son abandonados por los usuarios cuando se dan cuenta que el precio final es sensiblemente superior al que marcaba cuando iniciaron un proceso. Habrás perdido un cliente para siempre.

 

# 6.- Actualiza tus contenidos

Una web en la que se ofrecen productos desfasados o en la que siempre encontremos lo mismo crea una imagen de dejadez y excasa profesionalidad.

Una Web sin contenidos no vale nada. El Contenido es tu escaparate, tus estanterías, tus productos. Al igual que harías en una tienda física, debes de renovarlos.

 

# 7.-  Cuida todos los detalles

La imagen visual es muy importante. Tu diseño tiene que enamorar y no puedes permitirte el lujo de que por una primera mala impresión el usuario abandone la web  porque considera “cutre” tu sitio web.

Además, revisa la ortografía, que no hayan enlaces rotos o si pones música dale la opción al usuario que la pueda apagar de una forma fácil. Haz que tu usuario se sienta como en su casa.

 

c) No tengas prisa

A un mayor aumento de la confianza, mayor aumento de las ventas. Pero esto no se consigue  en dos días, la creación de confianza, al igual que en el mundo real, requiere tiempo, mucho tiempo.

Ves poco a poco introduciendo contenido de calidad que sea útil a tu cliente objetivo, aporta y no pienses en recoger los frutos de un día para otro.  Cuanto más contenido, más alto estarás en los rankings de búsqueda de Google y más posibilidades tendrás de vender. La generación de confianza es un proyecto a largo plazo.

 

En Resumen…

  • Para aumentar tus ventas primero debes de generar confianza.
  • Haz que el cliente se “sienta seguro” en tu sitio web.
  • Crea la sensación de pertenencia a un mundo real
  • Ponle cara a tu negocio. Necesitamos relacionarnos con personas.
  • Da la oportunidad que se pongan muy fácilmente en contacto contigo.
  • Responde siempre y rápido.
  • Precios transparentes. No engañes.
  • Actualiza los contenidos y cuida todos los detalles.
¿Conoces tu otros métodos que ayuden a aumentar las ventas por Internet? ¿Crees que la confianza es el factor clave para aumentar la ventas?
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario