De la web 1.0 a la web 2.0: ¿Qué diferencia hay?

Diferencias entre web 10 y web 20

Hoy en día son muchos los sitios y los medios en los que se habla de “Web 2.0″ pero si ya estamos hablando de la  segunda versión, esto quiere decir que antes ha habido otra.

Esta nueva era de Internet ha cambiado muchas cosas alrededor de nuestras vidas, ha cambiado la forma de consumir contenidos e incluso la manera de relacionarnos, con la eclosión de las Redes Sociales, pero sobre todo ha cambiado  la forma de generar contenidos.

Si quieres saber las diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0, aquí encontrarás las claves para averiguarlas.

Web 1.0

 Ejemplo de Web Antigua

 

Es la primera versión que conocemos de Internet , es aquella en las que el contenido tenía un sentido unidireccional: era creado única y exclusivamente por webmasters (lo que requería grandes conocimientos técnicos). ¿Quién no se acuerda de aquellas páginas en las que el fondo era prácticamente gris, el texto color negro con los hipervínculos en color azul?

Por lo tanto, la capacidad de interacción con los usuarios o entre ellos mismos era nula. No se podían hacer ni comentarios, ni citas, ni añadir ningún tipo de contenido (fotos, vídeos, etc.) a no ser que fueras el creador del sitio web.

 

¿Qué significa Web 2.0?

Redes Sociales: Ejemplo de Web 2.0

Con el paso de los años, la mejora continua de la tecnología, con el aumento del ancho de banda, el nacimiento de las tecnologías inalámbricas y la aparición de nuevos dispositivos capaces de conectarse a la red, Internet ha ido evolucionando permitiendo que el modelo de creación y distribución de contenido cambie, haciéndolo de una manera muy fácil.

¿Quién no ha subido un vídeo a Youtube? ¿Quién no ha compartido una foto en Facebook o Flickr? ¿Quién no tiene un blog o un perfil en Facebook o Google Plus? Todas estas acciones que hoy en día pueden ser tan normales, forman parte de lo que se llamaría la nueva web 2.0, donde el contenido ya no es unidireccional, todos somos capaces de generar, compartir  y consumir contenidos.

 

En Resumen

  • La web 1.0 era unidireccional
  • En la Web 2.0, con el avance de la tecnología (ancho de banda y dispositivos) los usuariosson capaces ya no solo de  consumir sino también de compartir y crear contenidos.
  • La web 2.0, por lo tanto, supone una mayor  ”democratización” de los contenidos.
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario