El éxito de una web: el Contenido

El exito de una web el contenido

¿Qué crees que es lo más importante en una biblioteca? Has acertado, los libros. Sin libros una biblioteca no tendría ningún sentido. De la misma forma hay que pensar para una web. Una web sin contenido no tiene sentido.

Aparte de que el diseño de una web tiene que enamorar, para que tu web tenga éxito debes de entender que cuando alguien entra en tu sitio lo hace para resolver una necesidad de información, si no la encuentra se irá.

Averigua porque sin contenido de calidad tu web nunca alcanzará la aceptación y popularidad que tú deseas.

Según sea la calidad de tu contenido será el éxito de tu web

Retomemos  el ejemplo anterior:  vamos a la más moderna biblioteca del mundo y en ella solo encontramos grandes estanterías vacías, sin libros. Aunque esté muy bien iluminada, tenga calefacción o aire acondicionado o  sean muy grandes y cómodas las sillas y las mesas probablemente duraremos muy poco allí, pues no encontraremos lo que buscamos.

Sucede lo mismo con la web: Cuanta más información ofrezcas, más podrás ayudar a tus clientes.  Si entran y solo ven fotos que aparecen y desaparecen, textos moviéndose sin ton ni son o escuchan música que incluso puede resultar molesta y todo esto no les aporta ningún valor, se irán y habremos perdido una gran oportunidad de vender y quizás un cliente para siempre.

 

Piensa siempre en aportar valor al cliente

Para la generación de contenido de calidad tienes que ser capaz de ponerte en la piel de tu cliente y contestar afirmativametne a estás preguntas:

  • ¿Estoy ofreciendo la información que busca mi cliente?
  • ¿Le estoy dando información de valor?
  • ¿Mis contenidos resuelven sus problemas?

Los contenidos, además de ayudar al posicionamiento web, son la base fundamental de tu proyecto web, por eso no debes de descuidar lo más mínimo estás tres reglas para que tu contenido sean de calidad.

 

Un contenido es de calidad cuando….

1.- Es útil

Los posibles clientes entran a tu web para obtener información que les ayude  resolver sus problemas.

Piensa en una ferretería. Muchas de las ventas no se producen porque el cliente ya sabe lo que tiene que comprar sino porque el dependiente ha encontrado la “solución” al problema que el cliente ha planteado.

2.- Estar claro y de manera comprensible

El tiempo de atención que nos presta un usuario en Internet es muy reducido.  Lo he dicho muchas veces, la competencia está a un clic de distancia, por lo tanto, de una sola mirada el usuario debe de encontrar lo que busca o al menos darle una idea de que ahí puede encontrarlo.

3.- Es original y único.

De nada sirve “copiar y pegar”, colocar ofertas que podrías encontrar en cualquier anuncio de un periódico o simplemente colocar un PDF con las características de los productos.

Tienes que aportar tu punto de vista propio, tratar de proporcionar más valor a través de tu opinión expresando puntos de vista diferentes. De esta forma conseguirás que te recuerden.

Al crear contenido original y único estás diferenciándote del resto con lo que conseguirás tener muchas  ventajas de tener una web personalizada.

 

La mejor forma de marketing para tu negocio: El Contenido

No conozco mejor forma de promocionar un negocio que hablando de él y dándolo a conocer a todo el mundo.

Una opinión tuya sobre un nuevo producto, unas instrucciones sobre un producto o servicio, una foto o un vídeo demostrando a tus clientes como se puede hacer algo.

Todo esto es contenido de calidad (ayuda a resolver problemas) y  lo más importante:  es gratis.

En Resumen….

Ayúdame a crear mejores contenidos utilizando los comentarios de este  blog. ¿Sobre que te gustaría que escribiera mis próximos post?
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario