¿La Quinta Avenida o una calle de una aldea rural?: La importancia del Posicionamiento.

Como posicionar una web

Hace poco he hablado con un par de interesados en que les haga su propio sitio web. Ambos reúnen varias características comunes: son dueños de una pequeña empresa (no más de cinco trabajadores), emprendedores en el mundo real, pero con cierto desconocimiento de Internet.

Me agrada que siempre surjan nuevos proyectos, nuevas ideas y quizás nuevos socios de aventuras, pero lo que más me preocupa en esos momentos, es que entiendan que  su sitio web es la mejor tarjeta de presentación, y aunque el diseño es importante hay otros factores que son fundamentales para que un proyecto tenga éxito, entre ellos está el Posicionamiento.

Como no suelen entenderme cuando les hablo de lo que significa “Posicionamiento”  siempre les hago la misma pregunta:  ¿Dónde abrirías tú una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York o en un polígono industrial aislado? Contestación que siempre recibo:  Hombre, pues en la Quinta Avenida, que está mejor situada.

Pues esto, la “situación” es justo el Posicionamiento.  Si sigues leyendo conocerás en breve algunosmotivos que hacen que unas webs estén mejor posicionadas que otras.

Un sitio web es como una tienda

Si quieres que tu Web aparezca en los mejores resultados de Google, tienes que pensar que una web es como una tienda física.

Lógicamente aparte de la “situación” en una de las mejores calles comerciales también debes invertir en acciones para llamar la atención de los viandantes: colocar un letrero para que te encuentren fácil,  cambiar el escaparate de vez en cuando para que no vean siempre el mismo,  mantener el local limpio y aseado, repartir publicidad en las cercanías para que vayan a visitarte, etc.

Todas estas acciones ayudarán a que tu tienda sea conocida y que no pase desapercibida por los consumidores con lo que el número de clientes aumentará y con ello también las ventas.

Por lo tanto, ten claro que el posicionamiento, no se gana en un día, ni en dos. Ni siquiera en un mes.

El Posicionamiento Web se consigue realizando acciones de manera constante y diaria. Recuerda, tu Web es tu mejor tarjeta de visita. Cuídala!!

 

El Posicionamiento Web: Un factor de éxito en tu proyecto

Se pueden distinguir dos clases de factores que influyen en el posiconamiento:

a) Factores Internos o On page

Son acciones que se llevan a cabo dentro de las propias páginas y que están orientadas a la gestión y optimimización del contenido y también del código fuente. Entre los más destacados podemos encontrar:

  • El uso y posición de palabras clave en el contenido.
  • La estructura del contenido.
  • El diseño y la rapidez de carga de la página.
  • La tecnología y el código fuente utilizado.

 

b) Factores Externo o Off page

Son acciones que se ejecutan en sitios fuera de nuestra Web y principalmente van encaminadas a la generación de enlaces entrantes hacia nuestro sitio.   Sirven para apoyar las acciones de posicionamiento On page y nos aportará además de tráfico y popularidad, una mejora en nuestro page rank. Las más significativas son:

  • Generación de enlaces entrantes en directorios.
  • Realización de comentarios en otros blogs.
  • Enlaces desde Redes Sociales (cada día más importantes).
  • Escribir artículos como autores invitados en otras webs o blogs.

 

En Resumen….

  •  El Posicionamiento es un factor clave en el éxito de una Web
  • No se consigue en un solo día y solo con el diseño de la Web.
  • Hay dos clases de Posicionamiento: Interno y Externo.
  • Una Web es como una tienda, si no trabajas en su mantenimiento no funcionará.
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario