Precio, originalidad, calidad… ¿Qué te diferencia de la competencia?

Propuesta unica valor

En la mayoría de tarjetas de visita que recibo de mis contactos (ya sean clientes o proveedores, colaboradores, etc) aparte de los típicos datos de contacto también hay una referencia  a la actividad que realizan (fontanero, diseñador, publicista, etc).

Sin ir más lejos, ayer tuve entre mis manos una tarjeta de una agencia de Seguros en las que se podía leer el nombre del agente, el de la compañía y los datos de contacto. Solo eso.

Para mi, esa situación representa una oportunidad pérdida de captar la atención de tu cliente o posible con una sencilla herramienta de venta : La Propuesta Única de Valor.

Leer más….

ZMOT: Ganando el Momento Cero de la Verdad

Momento Cero de la Verdad Google

“ Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto,
su primera reacción es ‘Voy a buscarlo en Internet’.
Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto,
un servicio, un problema o una oportunidad.
En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue
la tecnología. Persigue a su consumidor”.
Rischad Tobaccowala – Director de Estrategia e Innovación, Vivaki.

Con esta cita empieza el último ebook que he leído sobre Marketing Online  que ha escrito Jin Lecinski, Vicepresidente de Ventas para Google en Estados Unidos.

Este libro me ha resultado muy ameno de leer, con muchos datos (aunque son solo de Estados Unidos) que sirven para aclarar un poco como están cambiando los procesos en las decisiones de compra de los consumidores y que voy a intentar resumirte a lo largo de este artículo.

Leer más….

Por qué no utilizar Facebook como centro de tu Estrategia Online

No utilizar redes sociales en empresas

He visto negocios que basan toda su Estrategia Digital creando un perfil en Facebook  (o en el mejor de los casos, una página de fans) y es allí donde van subiendo fotos, vídeos o notas relacionadas con su actividad y creen que con eso ya es suficiente para tener presencia en Internet.

Pero, ¿Qué pasaría si un día Facebook cierra tu perfil sin previo aviso? Tu negocio perdería toda su identidad digital, y con ella probablemente todo el negocio que de ahí provenía.

No dejes que te suceda esto y descubre como evitar riesgos innecesarios para tener una presencia digital sana y sin riesgos.

Leer más….

Conectar mi pagina web con Facebook (1)

Facebook para empresas en Alicante

Conectar Facebook con una página web es una de las acciones de Marketing Online que puedes hacer para dar más visibilidad a tu página web.

Este es el primer artículo de la serie “Conectar un sitio web con Facebook” en el cual te explicaré como hacerlo desde tu sitio web hacia tu perfil o página de fans en Facebook.

Existen varias formas de hacerlo, puedes colocar un icono para que directamente puedan acceder a tu muro en facebook o poner también un “plugin” que muestre  el número de  fans o las últimas actividades en fu facebook.

Sigue leyendo y averiguarás las ventajas de tener un sitio conectado a esta red social y como hacerlo.

Leer más….