Cómo actualizar una web en menos de 5 minutos sin conocimientos técnicos

Como actualizar una web rapidamente

El principal problema que tienen las empresas a la hora de decidirse a tener una presencia digital, sin duda, es la creación de contenidos. Se suelen poner muchas excusas:  ”Es que no tengo tiempo para aprender, es que hay que saber informática, yo solo utilizo el ordenador para leer el correo, etc….”

Sin embargo, cada día más clientes me preguntan sobre si hay algún sistema que sea fácil deactualizar y que no por ello los costes de actualización se incrementen.

En este otro post te comenté las ventajas de utilizar un blog como elemento central de tu Identidad Digital y la primera era la facilidad de uso.

Si sabes enviar un correo electrónico con fotografías adjuntas ya sabes actualizar tu página web. Mira cómo lo hago yo.

En este post vas a ver lo fácil que resulta actualizar un blog realizado en wordpress, que es todo lo que necesitas para que tú mismo puedas actualizar y mantener una página web.

 

Accediendo al escritorio de tu blog

 

1.- Nos dirigimos al panel de control de nuestro blog. Para ello, teclearemos la dirección url de entrada, que normalmente es: “http://www.tudominio.com/wp-admin/” (sustituyendo las palabras “tudominio” por tu nombre de dominio). En mi caso por ejemplo, sería: http.//www.davidpons.com/wp-admin/. Nos aparece la siguiente pantalla.

 

 

2.- Una vez en esta pantalla introducir tu usuario y contraseña en el formulario.

 

 

3.- Nos aparece el “Escritorio” de WordPress. Desde esta pantalla es desde donde vas a “manejar” todo lo que se puede hacer  en tu blog.

 

 

 

4.- Pulsamos en el botón “Añadir nueva” de la sección de Entradas.

 

 

 

5.- En la nueva pantalla que aparece insertamos el Título del artículo que vamos a escribir. (Digamos que es como el asunto de un correo electrónico).

 

 

 

6.- Introducimos el contenido del artículo. Puedes ver que es muy sencillo y es una pantalla muy similar al editor de textos Word. (Esto sería el cuerpo en un mensaje de correo electrónico).

 

 

 

Aquí puedes ver como queda una vez introducido el contenido:

 

 

 

Y para finalizar…

 

7.- Una vez tengamos ya redactado el contenido, el artículo ya está listo para publicar.  Tan solo queda pulsar en el botón “Publicar”  (que sería el equivalente al enviar en un correo).

 

 

8.-  Ahora ya puedes visitar tu web y verás como se ha actualizado sin necesidad de tocar nada de código ni siquiera tener conocimientos técnicos.  El artículo de ejemplo quedó así:

 

 

 

Se pueden hace muchas más cosas en un blog (cómo categorizar los post, puedes programar cuando se publicará el articulo, etc.), pero ya ves que casi es más fácil actualizar un blog que enviar un correo electrónico.

Por eso,  te recomiendo que si lo que realmente buscas un sistema fácil, sencillo y  prácticamente sin  costes de actualizar tu web, no dudes ni un momento en hacerte un blog.

 

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario