La Suma de pequeñas ventas hacen un Superventas

Que es el Long Tail

Quien mucho abarca poco recoge. Este viejo refrán es el mejor resumen de porque muchas webs no consiguen vender por Internet.

Estamos asistiendo a un cambio cada vez más rápido en el proceso de toma de decisiones de compra. Ahora, la información online es cada vez más vital para que una compra, aunque sea en el mundo offline, se lleve a cabo.

Si posees un negocio o comercio tienes que aprovechar al máximo la ventajas y oportunidades que te ofrece Internet y una de ellas es la teoría de la cola larga.

Leer más….

Que se dice de mi en Internet (monitorizar la web)

Antes de empezar un negocio en Internet es recomendable analizar lo que ya se está diciendo de tus productos o de tu empresa en la red.

Hay cientos de herramientas que pueden extraer la información de la red para que puedas estudiar las opiniones y comentarios que existen alrededor de tu negocio, pero hoy quiero hablarte de una de las herramientas más sencillas que he encontrado para esto y que es muy útil y fácil de utilizar: Google Alerts.

¿Te interesaría conocer que es lo que opinan tus clientes o potenciales clientes sobre tus productos en Internet? ¿Qué valoraciones hace la gente de tu empresa? Entonces Google Alerts es tu solución.

Leer más….

¿Quieres más visitas en tu web? Primero mira si tu web está bien indexada

Quiero mas visitas en mi web

En el artículo anterior te enseñé como funciona Google. Te hablé de las tres fases de un buscador: (1) Rastreo, (2) Indexación y (3) Devolución de Resultados.

De estas tres fases la más visible para  nosotros sin duda es la tercera, la devolución de resultados, pero para poder aparecer en los resultados de Google, primero tenemos que saber si nuestras páginas están indexadas.

Descubre ahora como averiguar si tus páginas están bien indexadas.  Sigue leyendo.

Leer más….