6 señales que te indican que no vas por buen camino. Lo que nadie te cuenta.

Señales que te indican que una web no funciona

En el artículo anterior te conté como el coste que tiene tener una web mal diseñada puede significar pagar un precio muy alto para la supervivencia de cualquier negocio ya que....

    • No consigues ventas
    • No atraes a posibles clientes
    • Vas a gastar más dinero en otros métodos para la captación de clientes
    • La calidad de tu trabajo sufrirá un bajo rendimiento
    • Pierdes la ocasión de generar oportunidades de negocio las 24 horas del día, los 365 días del año.
    • Le estás dando ventaja a tu competencia directa.

Ahora ya tienes claro de que debes de estar en Internet, que el futuro de tu negocio pasa por ahí, por estar en la red, por tener más visibilidad y por crear un sistema que te ayude a crecer en tu negocio, atrayendo a posibles clientes todos los días.

Sin embargo, déjame contarte como empieza todo esto y que es lo que sucede si no se elige el itinerario correcto cuando se prepara el lanzamiento de un sitio web.

Quizás esto te sonará más de la cuenta.

Cómo empieza el problema

Sueñas con que algún día tu negocio o profesión te permitirá ganar el suficiente dinero como para poder decirle a ese cliente que no soportas, pero que ahora tienes que aguantar, que se meta su dinero por donde le quepa.

Te gustaría decirle a tu jefe, que ya está bien, que ya no tienes porque hacer más horas extras después de tu jornada ordinaria y menos si no son retribuidas.

O simplemente, estás harto de tu vida en una fábrica, en la que sabes que vas a pasar ocho o más horas al día y no tienes posibilidades de promocionarte porque ni siquiera te escuchan y te sientes infravalorado. Tú vales más que eso.

Así que decides actuar, te pones a investigar por Internet y decides lanzarte. Tú mismo te haces un blog en una plataforma gratuita.

Crees que es fácil. Lees, investigas y en dos minutos tienes tu web "On air".

Al principio te emocionas, le pones ilusión y creas contenido, consiguiendo tener varias entradas en tu blog en pocos días.

Ya lo tienes, ya tienes web propia y sin mucho esfuerzo.

Pero pasan días, semanas o incluso meses y no ves ningún fruto de aquel trabajo. Aquello te resultó sencillo y que creías que era muy fácil ha sido un completo fracaso.

Hasta ahí es normal. Tranquilo.

Muchos como tú han pasado por ese mismo trance y lo que viene a continuación es lo que te sucederá si has elegido ese camino.

Que sucederá si has elegido actuar por tu cuenta

Te voy a contar alguna de las cosas que te ocurrirán una vez llegues a este paso de crear tu mismo la web de tu negocio, sin ayuda ni asesoramiento.

Si te sientes identificado con alguna o varias de estas sensaciones que te voy a listar a continuación, ¡cuidado! quizás sea una señal de que el camino elegido no es el adecuado.

Empecemos:

#1.- No serás dueño de tu tiempo

Sí, si. Así de claro te lo digo amigo.

¿Por qué? porque te sobrepasarán todos los conocimientos que tienes que aprender para que tengas una web medianamente decente.

Si tienes que aprender a instalar un gestor de contenidos, configurar una plantilla, crear y maquetar el contenido, enlazar la web con las redes sociales, aprender a autogestionar la web. etc... te consumirá tal cantidad de tiempo que vas a necesitar más de 24 horas al día para poder aprender a hacerlo bien en un periodo corto de tiempo.

#2.- Sentimiento de frustración

Siguiendo con el punto anterior, te vas a sentir enormemente frustrado y perdido porque ves que no avanzas y ese sentimiento, no influirá muy positivamente en tu trabajo de verdad y sufrirás un descenso en la productividad de tu actividad normal.

Y ya sabes, lo que tendría que estar ayudando a conseguir clientes, se ha vuelto contra ti y esta haciendo justo lo contrario: perder los pocos que tienes.

#3.- Despídete de tu familia

Seguro que te encanta estar con tus hijos o con tu familia. Es un tiempo que verdaderamente disfrutas y que lo querrías alargar lo máximo posible.

​Pero con un trabajo que te limita, tanto en tiempo como en horario y ahora además, teniendo que invertir una cantidad de tiempo del que no dispones a configurar y crear tu web, quizás ya no podrás ni asistir a las fiestas de cumpleaños de tus hijos.

#4.- Adiós a las cañitas con los amigos

​Ni que hablar tiene de las cañas o cenas. De eso vete despidiéndote. Ni siquiera ese mediodía del domingo donde sueles ver a tus amigos y contaros como os ha ido la semana.

​Necesitas todas las horas del día (y más) para poder avanzar algo, debido a tu completo desconocimiento sobre como generar ventas por internet.

#5.- Olvídate de ese viaje soñado

​El Caribe, una playa perdida de Tailandia, un safari por la sabana africana ¿Vacaciones? Eso que son....

​No, no, amigo mío.

Si tienes un día libre lo tienes que dedicar a tu web, porque no has encontrado todavía ese plugin o esa plantilla que tanto te trae de cabeza porque no sabes como cambiarle ni los colores del menú y debes de pasarte dos o tres horas frente al ordenador para ver si lo encuentras la solución.

#6.- Perderás un tiempo que nunca volverá

​Y lo peor de todo, este tiempo que has consumido es un tiempo que no volverá. Bye, bye. Día pasado, día que no vuelve.

​Todas estas cosas, son algunas de las cosas que suceden al 90% de las personas que un día, por un motivo u otro, han decidido iniciar el trayecto en solitario, intentando hacerlo todo por su cuenta sin nadie que les asesore y les guíe.

¿Cómo lo sé? Porque yo mismo las sufrí hace mucho tiempo, hasta el día que decidí formarme y dejarme guiar junto a verdaderos genios del Marketing Online.

Pero, ¿no hay otra alternativa a esto?

Claro que sí. No quiero ser negativo.

Mi misión es ayudarte a que emprendas en Internet.

Pero no, no quiero lo hagas cometiendo errores desde el primer día.

Quiero que avances por un camino seguro, un camino que ya ha sido recorrido y probado y que realmente funciona.

Por esa misma razón, te mostraré un caso de un profesional autónomo que en menos de dos años pasó de engrosar las filas del INEM a tener un negocio completamente rentable que no solo le da trabajo a él, sino que le ha permitido incluso contratar a dos personas.

Pero eso ya te lo cuento en el próximo artículo.

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario