En el artículo anterior te enseñé como funciona Google. Te hablé de las tres fases de un buscador: (1) Rastreo, (2) Indexación y (3) Devolución de Resultados.
De estas tres fases la más visible para nosotros sin duda es la tercera, la devolución de resultados, pero para poder aparecer en los resultados de Google, primero tenemos que saber si nuestras páginas están indexadas.
Descubre ahora como averiguar si tus páginas están bien indexadas. Sigue leyendo.
Averigua el número de páginas indexadas
#1.- Dale la orden a Google
Esto es muy fácil, para ver cuántas páginas de tu web están en Google, solo tienes que introducir la orden siguiente:
“site:www.tudominio.com” (o .es, según sea la extensión de tu dominio)
Solo tienes que sustituir la palabra “tudominio” por el nombre de dominio de tu web. En el gráfico siguiente ves como lo hago yo cuando quiero averiguar cuantas páginas de este blog tiene indexadas Google.
#2.- Obtén los resultados
A continuación, debajo de la caja de búsqueda, en un texto de color gris claro verás como Google te da el número de páginas que tiene en total en su índice y el listado de las mismas.
Date cuenta que cada página indexada en Google es una puerta de entrada a tu web, en cambio si tu web solo tiene una o muy pocas las posibilidades que hay de que tengas visitas serán muy pocas. Cuanto mayor sea la indexación de tu sitio web, más tráfico generarás y más podrás aumentar las ventas por Internet.
En mi caso, por ahora, Google dice que tiene 38 páginas indexadas, que no está nada mal para un blog que tiene menos de 60 días.
#3.- Analiza los resultados
Una vez tienes los resultados en pantalla, analiza la información que ahí aparece, pues aparte del número puedes ver como están indexadas las páginas de tu sitio web.
Un error muy frecuente a la hora de diseñar una página web es colocar el mismo título y descripción a todas las páginas de nuestro sitio lo que perjudicará seriamente el posicionamiento de tu web. Preocúpate de que los títulos de tus páginas sean diferentes a cada página y que contengan las palabras clave relacionadas con la temática de la página.
Mira como lo hago yo, cada página tiene un título distinto y siempre contienen las palabras clave relacionadas con el tema de la página en concreto.
En Resumen….
- La indexación es la segunda fase de un buscador
- Introduce la orden para averiguar cuantas páginas tienes indexadas.
- Cuanto más páginas indexadas, más visitas.
- Analiza los resultados y actua para mejorar tu posicionamiento.
- Presta atención sobre todo a los títulos de las páginas y a las palabras clave.