Quiero que mi web salga en Google, ¿Cómo lo hago?

hacer que mi web aparezca en Google

“Quiero que la página web de mi empresa salga en Google, y a poder ser,  en los primeros resultados”. Es decir, que entre los resultados del buscador este bien “posicionado” el enlace que lleve a misitio web. Esta es una de las peticiones más comunes de los clientes a la hora de pedir presupuesto para hacer un sitio web.

Imagínate una carrera de Formula 1. Para que un coche a la hora de la salida este situado en primer lugar, primero han tenido que trabajar en las características del coche (mejoras aerodinámicas, mejores ruedas, buena estabilidad, etc.), entrenarse día a día  y además deben de adaptar el coche a cada uno de los circuitos y a las circunstancias de cada carrera.

No es lo mismo correr en Canadá donde las temperaturas  son más bajas  que en Dubai  en medio del desierto y con posibles tormentas de arena y con temperaturas más altas.

Lo mismo sucede con los resultados en los buscadores, para tener un buen “posicionamiento” de tuweb tienes que trabajar en los factores que influyen para alcanzar la “Pole Position” de resultados.

¿Qué criterio sigue Google para ordenar los resultados?

 

Cómo hacer para que mi empresa salga en Google - Marketing Online y Diseño Web Alcoy - Alicante

Las reglas que sigue Google (y casi todos los buscadores) son secretos y además están en constante evolución. Nadie los conoce con exactitud, pero a base de probar técnicas se han descubierto ciertas “normas no escritas” en las que se basa Google para ordenar los resultados.

Aquí te expongo seis criterios que te ayudarán a “posicionar” tu sitio web en los rankings de búsqueda de Google:

 

1.- Los enlaces

Cada enlace que apunta a tu web es como un voto que ayuda a subir tu web en la página de resultados, cuantos más enlaces tengas que apunten a tu sitio,  más alta estará tu web.

En cada enlace hay que tener en cuenta:

  • El “anchor text” o texto del enlace que apunta a nuestra web
  • El sitio de donde viene
  • El tipo de enlace (dofollow o nofollow)
También cuentan los enlaces internos y los enlaces salientes de nuestra web a otro sitios, sobre todo si están rotos, ya que nos pueden perjudicar.

2.- El uso de las palabras clave

Las palabras clave son aquellas palabras por las cuales deseamos que nos encuentren. Por ejemplo, si somos un fotógrafo profesional y nos dedicamos a prestar servicios en bodas, las palabras clave serían “fotógrafo para bodas”.

Tenemos que saber colocar las palabras clave en lugares estratégicos de la web y con una densidad adecuada para que no seamos penalizados por spam (contenido basura).

** Como ejemplo, te dejo que esta captura de pantalla en la que puedes ver como si buscas “venta de miel” en Google, aparece en los primerlos lugares la web que hice  www.lamieleria.com **

Posicionamiento Web: Ejemplo práctico - Marketing y Diseño Web - Alcoy - Alicante

Un consejo: utiliza palabras clave relacionadas con el contenido del artículo o de la web. Si las palabras clave no tienen nada que ver con el contenido, te penalizarán y será peor.

 

3.- El diseño

Un diseño limpio y claro. Google detecta los colores de fondo, los colores del texto,  la publicidad en las páginas, etc.  Cuanto más fácil  sea de leer una página web más puntuación sumaremos en los rankings de búsqueda.

No es lo mismo leer una página con el color de fondo blanco y el texto en color negro o oscuro que una página en color pistacho de fondo y letras de color azul.

 

4.- La rápidez de carga

Ligado con lo anterior, cuando más sencilla es la página, más rápido se carga en el navegador. A menor tiempo de descarga mayor puntuación.

 

5.- La frecuencia de actualización

 

Actualización de Contenidos - Claves para el posicionamiento

Cuando mayor es la frecuencia de actualización se entiende que la página es de mayor calidad, ya que Google siempre intenta ofrecernos contenido fresco y relevante.

Para ello es imprescindible que encuentres un sistema que te permita actualizar un sitio web de manera muy fácil y sencilla.

 

6.- La originalidad del contenido

Y por último, he querido dejar el que creo que es el criterio más importante de todos: la originalidad del contenido.

Si creas un contenido original, único, propio y que es de relevancia, sin duda, estarás en los primeros lugares de búsqueda, además que con esto, conseguirás que te enlacen y te citen en otros sitios, lo que te aportará más puntuación.

Aunque estos no son todos, si que son seis de los criterios básicos e importantes para alcanzar buenos lugares en las páginas de resultados de Google que harán que lleguen muchas más visitas a tu sitio web.

 

En Resumen….

  • Para conseguir un buen “posicionamiento” hay que trabajar siempre.
  • Los enlaces son fundamentales. Cuanto mejor sea el contenido más te enlazarán.
  • Usa palabras clave relacionadas con el contenido y colócalas en lugares estratégicos.
  • Utiliza un diseño limpio y claro, que sea de fácil lectura.
  • Cuanto más rápida la carga de la web, mejor.
  • Crea contenido original y único.  Te diferenciará del resto y ayudará a que te enlacen.

 

Comparte este artículo utilizando los botones de abajo si crees que puede ser de utilidad para alguien que conozcas. Muchas gracias!!

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario