5 Razones para tener una Web personalizada para tu Empresa

Web personalizada y diferente

¿Te imaginas que pasaría si todas las páginas de Internet fueran iguales?

Sería,  aparte de muy aburrido, muy difícil escoger entre ellas y  muy difícil recordarlas.   Sería lo más parecido a cuando vas al mercado y ves todos los cajones de manzanas en las que todas parecen iguales. Es difícil elegir.

Si quieres darle un nuevo ritmo a tu negocio  y que tu manzana sea la escogida por los clientes el mensaje es claro: Diferénciate!!!

Aquí tienes cinco razones por las cuales debes de personalizar tu sitio web.

1.- Fideliza a tus clientes

El objetivo de tu sitio web es estimular la preferencia por tu producto en la mente del cliente. Si consigues que tu sitio web sea recordado como único en la mente del cliente ya tienes algo ganado.

Este tema sucede mucho en Internet, ¿piensa en un buscador? Seguro que te ha venido a la cabeza Google.  El 98% de las búsquedas en España se hacen en este buscador. Es difícil no relacionar la palabra “buscador” con Google.

 

2.- Evita la competencia por precio

Al ofrecer algo distinto a tus clientes, éstos podrán valorar más tu oferta.  Hay servicios o productos en los que aunque son muy parecidos en características tienen “algo” que los diferencia y les permite por ello  tener un precio más elevado.

Ejemplo:  el Iphone de Apple. Hay teléfonos que pueden ser superiores en prestaciones, pero el “marketing” que envuelve a todos los productos de esta marca crea la diferencia.

 

3.-Captación de nuevos clientes

Cuando uno es diferente a los demás se hace más visible entre la masa, de esta forma podrán llegar a tu sitio más clientes o personas interesadas.

Esto sucedió con Facebook, cuando llegó habían otras  redes sociales como MySpace o Hi5, pero Facebook ofrecía un nuevo concepto que le hizo destacar entre todas las redes.

 

4.- Enfocarse en lo realmente importante

Tener claros los objetivos  y utilizar para alcanzarlos la vía de la diferenciación ayuda a poner el foco en lo realmente importante y te servirá de guía para alcanzar las metas que te propongas.

Mi blog, es un claro exponente, está enfocado a Consejos y Trucos útiles de Marketing Online, Diseño Web y Redes Sociales, aunque podría dar cabida también a otro tipo de contenido:  noticias del sector,  novedades, etc, pero tan generalistas que serían de dudoso beneficio para mi audiencia.

 

5.- Favorece nuevas oportunidades de negocio.

Cuando buscas algo distinto ya estás en el camino de la innovación, lo que te mantiene despierto y atento a nuevas oportunidades de negocio. 

Como demostración nos sirve Amazon . Empezó con la venta de libros por Internet y después poco a poco ha ido implementando todo tipo de artículos como música, electrónica, informática, etc. convirtiéndose en el mayor vendedor online del mundo.

 

La diferencia es el camino

Si no lo tienes todavía, no pierdas tiempo y empieza ya, prepara tu sitio web o blog personalizado, pues será el punto clave de Estrategia Digital y la herramienta que te va a permitir una mayor personalización, cosa que no podrás hacer con las Redes Sociales y plataformas de terceros.

 

En Resumen…

  •  Personaliza tu web para diferenciarte
  • La diferenciación te permitirá evitar las luchas de precio
  • Te ayudará a captar nuevos clientes
  • Va a dotar a tu negocio o comercio de más visibilidad
  • Te ayudará a mantener el foco en lo importante
  • Favorecerá nuevas oportunidades de negocio

 

¿Qué piensas tú de las webs personalizadas? ¿Crees que con las Redes Sociales puede haber suficiente personalización? Por favor, no dudes en utilizar los comentarios para dejarme tu opinión.  

Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario