La mejor tarjeta de presentación de tu empresa: Un Blog

Blog para empresas - la mejor presentacion

Hace poco he estado en una feria de renombre nacional.  He hecho un montón de visitas a los stands de los expositores y si me ha interesado el producto he pedido más información solicitando tarjetas de visita y catálogos. Lo que más conseguí fueron las tarjetas de visita en las cuales solo figura los datos de contacto de la empresa.

Ante tal situación,  siempre busco más información a través de Internet pero muchas ni aparecen o lo hacen en directorios tipo páginas amarillas con lo que me quedo con el mismo problema: falta de información.

¿Cómo pretenden que les pueda comprar alguno de sus productos si no conozco ni sus características, ni sus precios,  ni siquiera nada acerca de la empresa? Es obvio que ante eso paso a la siguiente tarjeta olvidando ya este posible proveedor.

Si quieres que esto no le suceda a tu negocio o servicio,  sigue leyendo y sabrás como poner remedio a esta circunstancia para evitar la pérdida de posibles clientes antes de hora.

 Ten una Presencia Digital activa

 a) Anticípate a los hechos

Cuando buscamos información sobre algo que nos interesa, la primera fuente de información casi siempre suele ser Internet. Para la mayoría de los ciudadanos las páginas amarillas ya pasaron a mejor vida.

Una búsqueda en Google puede ser el inicio de una relación duradera entre tu empresa y un futuro cliente por ello es necesario tener una Presencia Digital.

Para empezar no hay mejor manera de estar en Internet que tener un blog. Las Redes Sociales llegarán después.

 

b) No he querido decir una web sino un Blog

¿Por qué no una web?

  • Una web normal de las que solo se actualizan una vez al año -y algunas ni eso- da una imagen desfavorable de la empresa.
  • Es muy difícil obtener un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.)
  • Debido a su complicidad técnica su actualización es muy complicada, con lo que solo lo pueden hacer quiénes la crearon.

¿Por que Sí un blog?

  • Cualquiera puede actualizar un blog. La creación de contenido por parte de los usuarios es una de las diferencias de la Web 1.0 y Web 2.0.
  • Puedes contar con las ventajas de la personalización de un blog.
  • Se le puede dar apariencia de “Web normal“. (Aunque no lo creas, muchas de las webs que visitas están hechas con plataformas blog).
  • Puedes escribir de una manera más informal y cercana, lo que ayuda a generar una mayor transparencia y confianza hacia tu empresa.
  • El posicionamiento en buscadores es muy bueno. (Aquí puedes ver por ejemplo que si escribes “David Pons” en Google, como mi blog aparece en el primer  resultado).
  • El coste económico es muy bajo e incluso te puede resultar gratis.

En Resumen….

  1.  Una tarjeta de visita ya casi no sirve de nada si no tiene su extensión en Internet.
  2. Ten una Presencia Digital Activa: Empieza por un blog.
  3. No empieces la casa por el tejado. Primero el blog, luego las Redes Sociales.
Compártelo en....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario